Mateo 7-24:25:
domingo, 26 de septiembre de 2010
Los Sobrevivientes.-
Mateo 7-24:25:
miércoles, 22 de septiembre de 2010
¡Feliz XV Aniversario Vence!
miércoles, 15 de septiembre de 2010
¡Levantate pronto!
En hechos nos habla del espiritu de herodes es un espirtu satanico, los espiritus no parecen y van brincando de generación en generación.
Herodes busca en donde la gente genera poder, el maltrato se encuentra en cada rincón, esa es la realidad de hoy en dia, la iglesia, nosotros que somos el cuerpo de cristo estamos siendo maltratados.
Hay muchas personas que estan siendo prisioneras por miedo al que diran ya no opinamos, tomamos decisiones, algo que perdimos es la libertad. Muchas personas a traces de las decisiones perdemos la libertad, el alcoholismo, la drogadiccion y la bulimia, etc
Muchos de nosotros hemos perdido nuestra libertad, como por ejemplo en el estanque de betesda, donde se habian ubicado gran cantidad, supuestamente tenian poderes milagrosos para sonar, muchos dependian de sus discapacidad para obtener de parte de gente sana apoyo financiero, pero al final estaban atados a la dependencia y a su vida limitada.
Todos tenemos un tendon de aquiles, nacimos con un temperamento, te brindan fortalezas y virtudes asi como tambien problemas y prejuicios, todos debemos de tratar esa área.
Pero siempre va a haber un guardia que va a asegurar esa puerta, asi como a pedro cuando lo encarcela Herodes los guardias no querian dejarlo salir, pero Dios en su misericordia le mando un ángel para que lo siguiera.
¿Que necesitamos nosotros?
Una llave, necesitamos usar el poder de Dios nos ha dado para desatar todo lo que ha encerrado ese hombre y lo que guarda. Hay muchas personas que estan perdiendo la esperanza, sin fe es imposible agradar a Dios.
¿ Vas a dejar de esperar que sucedan las cosas buenas en tu vida?..
Cuando se hacerca el día:HECHOS 12:5 Así que, Pedro era guardado en la cárcel; y la iglesia hacía sin cesar oración á Dios por Él.
La oración tiene el poder para que Dios pueda cambiar tu vida en el partido del último minuto, claro, no te puedes quedar sentado, al que madruga Dios le ayuda, obra bien y te hira bien.
La oración es una licencia terrenal para interferencia celestial. Doblan sus rodillas, se humillan ante Dios.
Él exalta al humilde pero aborrece al sobervio.
La Biblia nos dice que Josafat amabamucho a Dios. Josafat seguía a Dios con todo su corazón.Un día cuando Josafat era rey, tuvo la oportunidad de verdaderamente confiar en Dios.Cuando Josafat escuchó las nuevas, se arrodilló y adoró a Dios. Estaba muy agradecido porla ayuda de Dios y por la benignidad de Dios para con él y con el pueblo.
Le dio gracias a Dios por ser maravilloso.Temprano la siguiente mañana, Josafat y su ejército fue a la pelea como les había dicho Dios.El rey Josafat le dijo al pueblo que tuvieran confianza en Dios y que le obedecieran. La gente salio acantar cantos a Dios y empezaron a tocar música muy hermosa. Cantaron ante el ejército deenemigos.
Los músicos dijeron: “Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre.”Mientras cantaban Dios puso emboscadas contra los enemigos. Esto quiere decir que vinootro enemigo y peleó en contra de ellos. Estaban sorprendidos. Los dos enemigos pelearon hasta quehabían sido derrotados los dos.
Cuando Josafat y su ejército llegaron a la orilla donde podían ver, quedaron atónitos con loque Dios hizo. Dios había ganado la batalla.
Levantate pronto! Si no haces las cosas de Dios a tiempo herodes te mata.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
En la búsqueda del lugar donde estar seguros del mal.
El libro del génesis nos trae la historia de Noé y su arca, la cual nos cuenta de cómo en un tiempo el mundo estaba corrupto y viciado, y de cómo Dios decidió terminar con todo con una inundación, dándole salvación a sólo unos cuantos elegidos por medio de un arca, y así, comenzar de nuevo.
Esta historia es comparable con los tiempos que estamos viviendo, con un mundo donde la violencia, la corrupción, el mal en general está ahogando las vidas de la gente, en un mundo viciado nuevamente, y donde Dios dentro de poco decidirá hacer algo con este mundo, y sólo a unos cuantos les concederá un lugar en el arca para su salvación.
Pero, ¿Qué es el arca? Un arca se define como: Una caja pequeña con candado para guardar objetos de valor, entonces, si queremos que Dios nos acepte dentro del arca, necesitamos ser valiosos para Él. ¿Y cómo ser valiosos? Dios no se rige por los criterios del hombre para saber cuán valiosos somos. El criterio de Dios es “qué tanto eres”, cuáles han sido tus frutos a través de la vida, lo que hay dentro de ti, eso es lo que a Dios le interesa y considera valioso.
Para poder abrir el arca y tener acceso a las cosas de valor, se necesita que tengamos la llave, puesto que tiene candado; y solamente Dios nos puede otorgar esa llave, pero esa llave no se la dará a cualquiera, sino a personas que tengan las características de Pedro, y solamente a esas personas Dios autorizará recursos del cielo para poder abrir el arca y obtener las cosas de valor que Dios ha colocado ahí para nuestra salvación.
Pero el arca se encuentra en el tabernáculo de Dios, en el lugar santísimo y, para pasar del atrio al lugar santo, y luego al lugar santísimo, se necesitan las llaves para las puertas que impiden el acceso a las mismas, pero ¿cómo obtener esas llaves? Para obtenerlas, seremos probados. Se nos aplicará un examen del cual depende de nosotros aprobar o reprobar.
Solamente así se podrá llegar al lugar santísimo, donde se encuentra el arca con los objetos valiosos que Dios prometió para nosotros.
El vencedor, el que llegue al arca, y lo abra, recibirá cosas valiosas de Dios. Primeramente maná, pero no cualquier maná como el que se le da a los que se encuentran en el atrio, o en el lugar santo, sino maná oculto, especial y valioso. Y mientras más coma del maná, los ojos se empezarán a abrir más y comenzará a ver lo que antes no podía ver, su visión mejorará y será capaz de percibir cosas que otros no podrán.
Después, habrá una piedra blanca con un nombre nuevo para el vencedor. ¿Por qué una piedra blanca y un nombre nuevo? En Roma, los esclavos no tenían derecho a un nombre legal, pero cuando eran liberados, se les daba una piedra blanca, y se les daba un nombre legal. Lo mismo sucederá con el vencedor. Dejará de ser esclavo del pecado, y recibirá un nombre nuevo, con el cual tendrá un carácter nuevo y aparecerá en el libro de la vida.