lunes, 4 de octubre de 2010

Los Sobrevivientes.- Segunda Parte


No hemos dado la capacidad de ver más haya, si no renunciamos a ser seguidores y asumimos a ser un papel protagónico, es un papel de uno y para cada uno de nosotros, en el trabajo, escuela, familia, en la colonia, en el tráfico, incluso aún en nosotros mismos, tomar el control de nuestra vida.

Mateo 25.- Parábola de las vírgenes.

Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
La preparación dispone de algo para realizar algo, si no dispones de los recursos necesarios podrías quedar fuera. Dios esta intentando prevenirnos, eventos que no suceden pero están por suceder, muchos de los desastres suceden por que no hacen lo que tenían que hacer.

Los desastres no son naturales, los fenómenos si, todo lo que toca el hombre se distorsiona. Los desastres siempre se presentan por la maldición de alguien sin causa, la raza humana es el peor depredador en el mundo, seres humanos sin Cristo.

Para los tiempos que están por venir, si no aprendemos a seguir instrucciones la probabilidad de sobrevivir es baja.

En el día del señor todo será puesto a prueba:

La regla de 3.-

Podemos vivir semanas sin comer, días sin beber pero minutos sin respirar. Tienes que asegurarte de respirar aire puro.

La audición determina visión, escuchar es prestar atención a lo que oyes, muchos oímos pero no sabemos escuchar, si estas sordo no puedes escuchar las bendiciones que te dicen, sordos tienen oídos... pero no oyen.

Deuteronomio, 28:1-2.-
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Pero muchos tenemos déficit de atención, Hiperactividad o somos muy emotivos...

Si no aprendemos a a llevar a prueba nos desconcertamos fácil y rápidamente, Para escuchar la voz de Dios necesitas detenerte, estarse quieta por un momento, retener emociones y tener dominio propio en nuestras vidas comenzar algo y terminarlo, no dejarlo para después.

En todo momento el espíritu necesita decirnos algo... instrucciones, reglas, mandamientos, palabras, avisos, precauciones, no hay mejor amigo, consejero y tutor que Dios nuestro señor. Uno se pasa la vida escuchando sin fin de cosas, que no te llevan a nada, calla, enmudece y escucha con atención Dios necesita sembrar en ti una palabra de vida.

Busca a el con amor, pues el jamás tiene un mal para ti, quien obedece y hace a su palabra es protegido. No hay peor sordo que aquel que no quiera oír.

Cada mensaje predicado es una instrucción, procedimiento y preparación.


No hay comentarios: