jueves, 21 de octubre de 2010

Radicalidad, revolución y reforma


"Así como pablo donde pasaba trastornaba el mundo de las personas con quien convivía, así Dios necesita hoy en día de personas que sean capaces de trastornar el lugar por donde pasan”

Hoy en día el mundo está lleno de plagas, plagas que afectan nuestras vidas y generan el caos y el desastre. Accidentes, robos, violencia, se aceptan cosas que no se deberían aceptar. Dios tiene un grupo de personas ocultas, el remanente del cual se ha estado hablando en semanas anteriores. Este remanente, cuando lleguen, trastornarán el mundo, y las personas acostumbradas a vivir en la pasividad, en el status quo, sentirán como cambian las cosas, y no querrán abandonar su área de comodidad.


Y esto no solamente incluye a personas no cristianas, incluso habrá gente que se llame cristianos que no querrán dejar su zona de comodidad, que se rehusarán a cambiar el mundo en el que están… Y eso es precisamente lo que el demonio desea, mantenerse en la pasividad y no seguir a Dios


Pero para poder ir y trastornar el mundo, no se necesita solamente con ir a la iglesia, leer la biblia y decirse religioso. El tipo de personas que Dios necesita son personas de calidad, gente que cumpla con las características que Dios necesita, gente que cumpla con una norma.

Porque cuando llegue el día malo, Satanás no va a mandar a un solo demonio, va a mandar a un ejercito, y se necesitarán personas que estén armadas, pero no con armas del hombre, sino con las armas del espíritu, para hacerle frente a ese ejército, y para estar protegidos de todo mal cuando llegue el día malo. Por eso constantemente se nos están enviando problemas, el demonio intenta hacernos creer que estamos desprotegidos, que estamos solos y que no tenemos con que defendernos, porque él sabe que si lo enfrentamos con las armas del espíritu, no podrá vencer.


Tu también prepárate, trastorna tu mundo, no te quedes en la rutina y cambia, para que cuando llegue el día malo, estés armado hasta los dientes y puedas hacerle frente


domingo, 10 de octubre de 2010

Dios no recluta gente en los valles, el reclutará gente en la cumbre de las montañas.




Tercera parte del ciclo de conferencias: Los Sobrevivientes.


La cumbre es donde Dios te habla y la gente que siempre está conforme es la que vive en el valle. Hay gente que no logra concentrarse, porque no sabe poner atención, el señor en el padre nuestro nos enseña a orar diciendo: Hágase tu voluntad así como se hace en la tierra como en el cielo.Mientras no se halle la voluntad del reino en la tierra, malgastando nuestros recursos hasta quedar arraigados estamos viviendo esta realidad, una gente incongruente es que dices una cosa y haces otra.

Dios quiere poner primero su vida donde pueda establecer su gobierno, su reino en ti:UN REINO DEBE DE TENER: UN REY, UN TERRITORIO, SUBDITOS Y POR SUPUESTO UNA LEY.No seguir la ley hay consecuencias, pero ser parte de un reino trae privilegios, por ejemplo: Para tener los derechos tienes que tener residencias. Un reino tiene una cultura pero una parte significativa es gente inculta, para poder permanecer necesitas una cultura.

El padre nuestro dice: “Venga tu reino, hágase tu voluntad”Lucas 22:42 dice: Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuyaEn el reino de Dios hay una vida para cada uno y desde antes de que se hiciese hay un plan para cada uno de nosotros.

Lucas: 7.- 7-8: Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo —que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes— cuando digo a uno: "Ve", él va; y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "¡Tienes que hacer esto!", él lo hace".

Todas las cosas en esta vida tienen una manera correcta de hacerse, toda actividad humana tiene las reglas precisas, toda relación con lleva a una acción:1.-VEN, HAZ Y VÉ.Todo lo que le da sentido a la vida esta relacionado con el propósito por el cual yo he nacido. Todos hemos nacido para cumplir una misión que esta dispuesta a enviarte, tenemos que estar preparados, atentos y dispuestos para el momento cuando llegue el señor.

EL QUE CREÉ PARA EL TODO ES POSIBLE.




lunes, 4 de octubre de 2010

Los Sobrevivientes.- Segunda Parte


No hemos dado la capacidad de ver más haya, si no renunciamos a ser seguidores y asumimos a ser un papel protagónico, es un papel de uno y para cada uno de nosotros, en el trabajo, escuela, familia, en la colonia, en el tráfico, incluso aún en nosotros mismos, tomar el control de nuestra vida.

Mateo 25.- Parábola de las vírgenes.

Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
La preparación dispone de algo para realizar algo, si no dispones de los recursos necesarios podrías quedar fuera. Dios esta intentando prevenirnos, eventos que no suceden pero están por suceder, muchos de los desastres suceden por que no hacen lo que tenían que hacer.

Los desastres no son naturales, los fenómenos si, todo lo que toca el hombre se distorsiona. Los desastres siempre se presentan por la maldición de alguien sin causa, la raza humana es el peor depredador en el mundo, seres humanos sin Cristo.

Para los tiempos que están por venir, si no aprendemos a seguir instrucciones la probabilidad de sobrevivir es baja.

En el día del señor todo será puesto a prueba:

La regla de 3.-

Podemos vivir semanas sin comer, días sin beber pero minutos sin respirar. Tienes que asegurarte de respirar aire puro.

La audición determina visión, escuchar es prestar atención a lo que oyes, muchos oímos pero no sabemos escuchar, si estas sordo no puedes escuchar las bendiciones que te dicen, sordos tienen oídos... pero no oyen.

Deuteronomio, 28:1-2.-
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Pero muchos tenemos déficit de atención, Hiperactividad o somos muy emotivos...

Si no aprendemos a a llevar a prueba nos desconcertamos fácil y rápidamente, Para escuchar la voz de Dios necesitas detenerte, estarse quieta por un momento, retener emociones y tener dominio propio en nuestras vidas comenzar algo y terminarlo, no dejarlo para después.

En todo momento el espíritu necesita decirnos algo... instrucciones, reglas, mandamientos, palabras, avisos, precauciones, no hay mejor amigo, consejero y tutor que Dios nuestro señor. Uno se pasa la vida escuchando sin fin de cosas, que no te llevan a nada, calla, enmudece y escucha con atención Dios necesita sembrar en ti una palabra de vida.

Busca a el con amor, pues el jamás tiene un mal para ti, quien obedece y hace a su palabra es protegido. No hay peor sordo que aquel que no quiera oír.

Cada mensaje predicado es una instrucción, procedimiento y preparación.