Hoy en día nuestras vidas se encuentran expuestas a millones de cifras de tentaciones, accidentes , traumas, discordias, malos entendidos, sentimientos encontrados, etc., etc., etc., con esto, a su vez nos encontramos con un común denominador de nombre : Guerra Espiritual, esto fue lo que se sintió en el seminario , efectuado el sábado 20 de Marzo de 2010 a partir de las 10 horas de la mañana; como expositor nos deleitamos una vez mas con la presencia del pastor de dicha congregación “Vence” el Ing. Héctor Sandoval.
En la cual un gran número de personas, pudieron ser partícipes de cada una de las plenarias (secciones) que se impartieron dentro del seminario.
Como parte del seminario, nos deleitamos con un delicioso coffe break que se distribuyo en las 3 partes en que se dividio dicho seminario.
Degustaciones al buen paladar tuvimos muchos de los partícipes y emisores del impactante seminario denominado Guerra Espiritual.
Se mostraron entusiasmados cada uno de los presentes al escuchar muchas de las fases que existen dentro de una Guerra Espiritual, solución del conflicto del yo mismo, y la naturaleza del conflicto, éstos unos de los temas que se abundaron.
Partiendo así mismo a actividades grupales realizando ejercicios personales de nuestro estilo de vida y nuestro andar.
Inesperado pero cierto, asistieron un gran número de jóvenes que a su vez fueron impactados por este seminario, un buen equipo destacándose entre hombres y mujeres que a su vez un gran número de personas asistieron.
“Fue genial, fue agradable”, sin duda alguna comentaban asistentes de dicho seminario, “considero que este seminario me auxilio en mi persona, porque yo no tenia mucho conocimiento del porque me estaban pasando las cosas, ahora que vine me voy muy a gusto y muy feliz empezando a vivir con un estilo diferente y soportando las batallas “comentario que sin duda alguna deja con un buen sabor de boca.
Día a día como Hijos de Dios nos topamos con una de las situaciones más difíciles de nuestros tiempos, luchar con nosotros mismos para poder corregir esos hábitos que se necesitan eliminar de nuestro yo interno.
Esto es así, cuando nos encontramos en pleno capullo damos por entendido que nuestro alrededor y todo aquello que existe es muy fácil y sencillo, sin embargo el tiempo o el estilo de vida nos da la experiencia de darnos cuenta que nuestra forma o estilo de ver la situación como la pensábamos es erróneo.
La familia, nuestros padres, nuestros hermanos, hijos y así mismo con el novio, nuestro jefe, nuestro trabajo son algunos de los ejemplos básico de guerra que día a día tenemos.
En la Biblia, Pablo nos enseña que hay que hacer las cosas de una manera buena, es decir hacer el bien ante todo, sin embargo como gente (Humanos) estamos expuestos también a hacer el mal.
Algunas formas en que se muestra la naturaleza de nuestros conflictos es el conocer o discernir de qué manera tomamos el conflicto o de que manera llevamos a cabo la solución de dicho conflicto.
Hay algo muy importante que se vive hoy en día, los conflictos sin duda alguna han sido algo primordial para la humanidad, el conflicto es como la lluvia que arrasa con todo, nos ponemos a pensar cómo en lugares donde no temblaba ahora tiembla, donde hace mucho tiempo no caía nieve ahora cae, hemos visto como la lluvia arrasó con partes del D.F. donde rompió establecimientos y toda una población fue destruida.
W. Durant dice “una civilización no es conquistada desde afuera, hasta que se destruye ella misma desde adentro”.
En la actualidad nos topamos con prototipos de mejor ver, ejemplo, en los medios de comunicación los mejores rostros, las mejores figuras son los que se encuentran enfrente de una cámara, lo que anteriormente el estereotipo de persona que se mostraba era una persona con rasgos a lo contrario mencionado.
Los efectos de una desviación pueden ser muy peligrosos, esto fue parte de los que se explico dentro del seminario, un seminario lleno de bendiciones, aprendizajes, con un amplio criterio, una enseñanza muy especial y muy emotiva, todos aquellos que asistieron obtuvieron buenas respuestas al estar percibiendo el mensaje, nuestra forma y modo de pensar ha cambiado, se vivió un seminario lleno de entrenamiento.
La distinción de lo que hoy en día ya sabemos: que es lo bueno y que es lo malo, las consecuencias de cada uno de nuestros actos, la solución a cada problema o circunstancia en que vivimos, son una pequeña parte de todos aquellos temas que se conferenciaron en el seminario.
Algo muy cierto es que el problema de la humanidad es la desviación que tomamos sin Dios, y queremos construir nuestro propio entorno, nuestro propio mundo, sin embargo somos ignorantes de cual es la dirección a la que Dios nos quieres llevar.
Tu y yo somos partícipes de muchas de las cosas que se viven en el país, muchos matrimonios destrozados, muchas almas perdidas, gente que a la vuelta de la esquina nos piden una moneda, para nosotros el ver esas actitudes o esos hechos son muy normales, ya no nos espanta, es muy fácil pasar a lado de alguien con necesidad y no voltearlo ni a ver.
Cada día son más las personas con necesidades, con alguna esperanza de vida, con Guerras Espirituales tan internas que por la falta de conocimiento no pueden hacer nada.
Nosotros somos las victimas y los responsables de cada una de nuestras consecuencias, “yo soy el origen, la causa o la fuente de todo o que me sucede o acontece”.
Cada quien tiene ciertas versiones de que es lo que se suscita día a día, unos dicen algo y otros mencionan lo mismo pero con otro sentido, tú y yo estamos expuestos diariamente a similitudes como éstas, una noticia, cada quien la comunica a su forma y perspectiva de ver las cosas.
Muy fácil, una víctima es aquella persona que se excusa para no hacer lo que le da miedo y lo que no desea hacer, Dios tiene delante de nosotros el camino de la vida y de la muerte, todos los días enfrente de ti y de mí nos encontramos hacer el bien o el mal.
¿Cómo funciona la Guerra Espiritual?, un tema de gran importancia que se explicó en el seminario, si supiéramos todo lo que acontece una guerra espiritual y todo lo que tenemos que hacer para vencerla, ésto fue algo ampliamente explicable en el seminario. Sin embargo sabemos que todo en la vida conlleva a un proceso, nada lo podemos tener instantáneo.
Guerra espiritual fue un excelente seminario donde nuestro pensar ya no es el mismo, por eso ven, te estamos esperando en nuestra congregación, no es una iglesia mejor ni peor pero si diferente a todas las demás.
Congregarse en una iglesia no implica el querer meterte en una religión , simplemente tener los conocimientos básicos, bíblicos, de poder moldear la figura que creemos tener, que sin embargo cuando tomamos conciencias de las cosas, obtenemos que nosotros mismos no somos quien realmente creemos.
Guerra Espiritual, Guerra conmigo mismo, un esfuerzo, un compromiso, nada imposible, solo es cuestión de querer actuar y dejar ese conformismo que creemos tener.
¿ Tú que piensas al respecto? déjanos tu comentario, muéstranos tu forma de ver las cosas y en lo que te podamos ayudar, estaremos en contacto contigo.
Redacción: L.C.C. Gabriel H. Constantino
Foto: Gaby Cortes
No hay comentarios:
Publicar un comentario