domingo, 9 de mayo de 2010

ESTABLECIENDO EL REINO, PARTE 2

La mayoría de la gente es mal intencionada, por ejemplo una pareja se casa para durar, en sus planes no están para divorciarse rápido, queremos decir que en su mente no nos casamos pensando en divorciarnos, muchas empresas nacen y la mortandad de ella misma es mucha.

Ante alguna tribulación creemos ser capaces de solucionar el problema o a la tormenta, ser algo sin ser alguien es un rotundo fracaso; hoy en día tenemos un problema, decimos una cosas y actuamos de otra manera, hablamos de prosperidad y andamos endrogados en todas partes; nosotros tenemos mas de cinco siglos que hemos sido conquistados por los españoles, pero siempre hay algo que esta saqueando al mexicano y siempre andamos a la defensiva, y cuando estamos con alguien con autoridad siempre nos encontramos a la defensiva.

1) depende de quien dependas, resultara lo que emprendamos; el problema es que muchas veces nos lanzamos a hacer proyectos empresariales, iglesia, etc. Sin consultar la fuente importante que es Dios, y si esto tiene complicaciones ahí andamos buscando a Dios y creemos que nosotros somos fuertes, pero tarde y temprano nos encontramos con alguien que arrebata la autoridad y tiene mayor conocimiento.

Cualquiera que realice algo, siempre es bueno sentarse y calcular; un problema es que la sociedad esta creciendo fuera del hogar, gente que nunca tuvieron amor, padres que no les daban dirección, pero si tomamos en cuenta a Dios el hará prosperar nuestro camino; nosotros debemos de protegernos por medio de nuestra espalda, es una forma de representación de protección.

El enemigo es un espíritu, no son tangibles son invisibles, ¿como podremos pelear con alguien que no vemos? Solo si estamos en contacto con Jesús El podrá protegernos de todo, cuando alguien va adelante va dirigiendo, y atrás alguien protegiendo.

Muchas veces Dios quiere comunicarse con nosotros y por más que Dios quiere comunicarse con nosotros es porque estamos sin cobertura (sin señal) por los malos caminos donde andamos.

Dios es ante de todas las cosas creadas por El, todo lo que Elías hacia se basa por un patrocinador, protege y paga, las actividades de otras, todo lo que no proviene de El no es de Patrocinado por El.

2) congruencia determina confianza.
Elías estaba sentado en la cumbre y dijo “si soy varón de Dios, oh si soy el que soy, que descienda fuego del cielo y los consuma de todo”; si yo no se quien soy en cristo, nos sabemos realmente quienes somos, hay gente que parece algo que no es, hasta desconfiamos de todos, porque pierden credibilidad, ya que en estos días es difícil confiar en alguien.

Una varón, una mujer de Dios es conocida porque lo que hace concuerda con lo que dice; el problema por el que no vivimos en el nivel de gloria es por no estar alineados; hay mucha incongruencia cuando decimos a alguien hacer algo, sin antes hacerlo nosotros.
3) para manejar el fuego hay que haber sido probado por el, fuego una promesa no una amenaza.

Hay mucha gente ardida porque escuchamos cosas que no nos agradan y cuando el fuego toca la carne arde, y tenemos que salir con gozo y no con cara de amargura, ser gozosos en todo tiempo.

Siempre hay que tomar la forma que Dios espera de mi, hoy es tiempo de levantarnos, no solo irnos a congresos, comer en mejores restaurantes, no solo eso , todo esto ya termina, tenemos que actuar, hablar de la palabra de Dios, ha llegado el tiempo de manifestar el nombre del rey.

Por: L.C.C. Gabriel H. Constantino
Foto: Gaby cortes

No hay comentarios: