miércoles, 24 de marzo de 2010

¿NO SERA ESTE EL CRISTO, EL SALVADOR DEL MUNDO?


Juan 4: cuando, pues, el señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan, (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. Y le era necesario pasara por samaria. Vino, pues, a una ciudad de samaria llamada sicar, junto a la heredad que Jacob, dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob, entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿como tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy una mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre si. Respondió Jesús y le dijo: si conocieras el donde de Dios, y quien es el te dice: dame de beber; tu le pedirías, y el te daría agua viva………………………………………………

“No busques la admiración en los demás, pues en ti reside; no busques una admiración forzada, pues la respuesta está en tu alma. " no puede faltar por supuesto el club de las mujeres “Vence” donde una
vez mas por mes dieron su reunión en dicha iglesia.

Sin embargo, gran número de anfitrionas fueron partícipes de la alabanza y adoración, que con su deleitosa voz le cantaron al Dios altísimo, que dulce es escuchar unánimes la voz de las mujeres cantando, que dicha tan hermosa es reunirse como mujeres y que bendición para los hombres que Dios puso en la tie
rra mujeres con hambre de la presencia de nuestro Dios.

Con una sola voz clamaban al rey de reyes, lo que así mismo prosiguió la predicación a cargo de nuestra Pastora: Marilu de Sandoval.

Sin duda alguna el tema impartido esa noche fue ¿no será este el cristo el salvador del mundo? Sin más preámbulos la pastora se enfoco directamente al tema céntrico, donde toco diferentes puntos del tema.

Hoy en día la mujer se
encuentra expuesta a millones de tentaciones , esta expuesta a caer en cualquier minuto de descuido.

Desde muy pequeños siempre se ha escuchado hablar del señor Jesucristo, de las grandes maravillas que El hace aquí en la tierra, y demás cosas, todo porque nos lo han contado, me lo han dicho o lo e escuchado, pero, todo esto seria muy distinto cuando alguien viene y me cuenta sus experiencias y los frutos que Dios le dio por vivir permanentemente a lado del Dios vivo.

Cuántas veces se ha buscado a Dios para que nos auxilie, nos ayude, nos asesore en alguna situación o problema grande que cargamos, y todo gracias a nuestra ignorancia no nos damos cuenta que El ahí esta lo mas cerca de nosotros.

Dios en su tiempo tiene la contestación adecuada a nuestras necesidades, cuantas veces nos hemos preguntado ¿a caso Dios me escucha? ¿Porque Dios no me responde rápido? , queremos las cosas demasiadas rápidas, creemos muchas veces que Dios no nos escucha, la pregunta es ¿haz echo algo para que tus peticiones u oraciones rebasen ese nive
l donde se encuentra tu petición?.

Hoy en día cuando el Espíritu Santo nos habla y no nos basta con lo que nos dice, ésto tiene una respuesta, es por la simple razón que el pecado sale a flote.

Algunos de los puntos que se dieron es; “como mujer debo de estar convencida de que tengo la salvación”, Dios habla y los propósitos de Dios se cumplen conmigo o sin mí.
El Problema como hija de Dios, es saber si soy buena cristiana o no, si somos hijas de Dios o no, el en
emigo nos mete esas ideas, y nos entretiene en otras cosas, con la finalidad de no entretenernos en el reino de Dios.

La Salvación es un estilo de vida en el presente, se tiene que renovar nuestra mente como mujer, por eso la Biblia dice que cuando conocemos a Dios tenemos la vida y vida en abundancia porque nos revela a su hijo Jesucristo.

La soledad, las angustias, las tristezas, desesperaciones, pasan por cada uno de nuestros pensa
mientos y sentimientos que muchas veces son encontrados, que triste seria que el señor Jesús llegara y nos preguntara como nos encontramos, plantéate esta pregunta ¿le contestarías con la sinceridad?.

Como mujer vales mucho, y mereces exceso de respeto, cada vez que te sucedan cosas es por algo, nuestras acciones repercuten en su tiempo, algún ejemplo es; cómo el enemigo es capaz de entretenernos con tentaciones en el trabajo, es muy típico que en el trabajo nos encontremos con hombres que quizá quieran rebasar la línea del respeto, sin embargo hay mujeres que dejan que esa línea se rompa, en su corto o largo tiempo eso traerá consecuencia, siempre como mujeres deben de tener su respeto, ante todo el respeto es lo primero.

La mujer es la compañía idónea del Hombre, sí, como lo leíste idónea, es decir, en las buenas y en las malas se debe de estar con el, es fácil y sencillo, cuando se topan con situaciones de problemas matrimoniales, es muy posible que el hombre busque por algún lado y la mujer por otro, lo cual no estan enfocados en la misma dirección, sin titubeo, la mujer que es respetada y que ante todo tiene su límite, esa será una mujer bendita por Dios.
Las bendiciones de Dios cae para todos en general.


Muchas veces, como mujeres tienen que realizar todas las actividades del Hogar, a su vez el trabajo , el esposo , los hijos, etc, etc, eso indica en su tiempo cansancio, un agotamiento que al momento de recordar que tenemos que orar ya no lo hacemos, todo porque atendemos a todas las necesidades que hay en la tierra, pero cuando nuestro Dios nos dice, dedícame tiempo a mi que yo te daré fuerzas para orar, a lo primero que se nos viene a la mente es ; “estoy muy cansada , necesito dormir, tengo flojera, no tengo nada de ganas” Dios es un hombres respetable, a nadie fue
rza, solo el llama y si le abres la puerta El entra , si no la abres El se dirige con alguien mas.

Es importante cuando oremos, guardar silencio para escuchar la voz de Dios para no desviarnos, si no, para caminar, tomar decisiones y salir de la situación de hacer las cosas a la manera equivocada, que sin embargo los cristianos son los primordiales en actuar de esa manera.

Hoy en día como mujeres se debe de hacer todo lo posible por actuar de un mejor y excelente
modo, nunca hay que conformarse con lo que se obtiene, siempre hay que ir por más, sabemos que Dios puede darnos fuerzas para seguir adelante, como mujer hay que darse el valor que se merece, un valor impresionante.

Si tú como mujer no ha
s aprendido a darte el valor necesario que necesitas, es tiempo de levantarte y decir adiós a todas aquellos factores que estaba perturbando tu vida, Dios tienes cosas buenas para ti como mujer, en tu casa, con tu esposo, tus hijos.

A tu alrededor hay mujeres competitivas, mujeres con liderazgo, que no te de pena preguntarles que puedes hacer para ser como ellas, Dios te dará las fuerzas de romper todos esos obstáculos que te tiene atrapada, decídete a cambiar, y a conocer al Dios vivo que radica en tu corazón, se necesita cambiar, no ser iguales, hay que crecer en todo momento y olvidarnos de todo lo pasado y tomar responsabilidades que como mujer corresponde.

No te quedes dormida, actúa, y manifiéstate con la dicha de ser mujer y con la bendición que Dios te dio por ser mujer, mujer eficiente, una mujer victoriosa, una mujer con un estilo original.

Únete ala red de mujeres que hay la iglesia “Vence”, tenemos reuniones generales todos los Domingos 9:00 AM y a las 12:00pm. Ven “Vence” tiene las puertas abiertas para ti.

Redacción: L.C.C. Gabriel H. Constantino

Foto: Gaby Cortes









No hay comentarios: