Avivamiento, presencia del Espíritu santo y lo sobrenatural, visitaron una vez mas a la iglesia “Vence” donde deleitándonos con la maravillosa alabanza compuesta por jóvenes llenados de la presencia de Dios hacen que la presencia del Espíritu santo baje y descienda sobre cada uno de los hijos de Dios.
Dios es nuestro consolador, y es bien agradable sentir su presencia, es bien importante manifestar día a día el poder que Dios nos da para salir adelante, para poder vencer todos los obstáculos y tropiezos que tenemos minuto a minutos.
Sin duda alguna nos deleitamos con un sonido, con un buen ritmo, y con una alabanza y adoración que nos deja con la piel chinita.
Como seguimiento al tema anterior que se denomino “el espíritu del reino” tendemos a darle continuidad a esta gran e importante serie que sin duda alguna son armas muy importantes para nosotros para nuestra formación y que dentro de nuestro proceso podamos ejercer.
Si más bien recordamos, el tema anterior se hablo de reyes y sacerdote y es bien importante poner como obra todas las funciones que se nos ha proporcionado para que nuestro reino se encuentre en territorio de excelencia.
Hoy en día lo que nos importa es lograr nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros planes, y tener como ende nuestra mirada hacia arriba , pidiendo ayuda a nuestro señor Jesucristo; como humanos lo que nos interesa es estar siempre arriba no abajo, nuestro enfoque es siempre tener lo agradable no lo desagradable. ¿Recuerdas Antes los reyes donde habitaban? , en reinos muy hermosos, donde dentro de estos reinos nos encontrábamos con cosas de muy buena calidad ¿verdad?, así nosotros, queremos tener siempre nuestro enfoque hacia arriba y de buena calidad.
Aquí lo que me propongo a decirte es que es bien importante una vez estar en la cima mantenerte, no decaer por ningún momento, recuerda que la tormenta viene y nos muestra que tan bien cimentados nos encontramos, lo importante no es llegar, si no mantenerse.
Como ejemplo: al enemigo (diablo) realmente no le interesa la gente de abajo, aquella gente que realmente no hace nada, la gente que no tiene recursos, la que no se preocupa por nada, y mas a su favor la gente que no conoce el poder y no lo tiene. El enemigo le teme a la gente que tiene poder, que emerge grandes cantidades de poder, la que tiene funciones y las realiza en la iglesia, escuela, trabajo, empresas, personalmente, etc. Porque es de ahí donde el teme que las cosas vallan hacia arriba, y se topa con gente que realmente esta llevando las cosas en orden, recuerda que el desorden es un caos y el enemigo lo que quiere es un caos en nuestra mente para así destruir nuestra vida, ¿lo recuerdas verdad?.
El enemigo utiliza estrategias muy amplias, planes, proyectos para poder desviar el camino del sabio, de aquel que tiene poder, del ser que realiza sus funciones correctamente, y la manera en que nos desenfoca es poniendo obstáculos, piedras de tropieza, y sin duda alguna el exceso de lujos que hacen que nuestra mirada ya no se encuentre hacia arriba o hacia Dios, sino confiar en lo que se ha logrado (terrenalmente).
¿Conoces algún ejemplo, de cuanta gente ha triunfado y de la noche a la mañana fracasa, cuantas veces hemos visto en las olimpiadas que a pocos metros de llegar a la meta, caen, que enojo e impresionante es saber que después de tanta preparación, al final de la meta, se encuentra un obstáculo, alguien con la palabra de “fracaso” y no la llegamos?.
Así es como el diablo quiere manejar oh a manejado a toda aquella gente que su mirada se encuentra ya no en Dios, si no en todo lo que ha hecho en la tierra y no hay la necesidad de voltear a ver al Dios que todo le dio.
Es muy cierto y como se comentó, que Dios nos pone como reyes en reinos, porque sin duda alguna nosotros tenemos poder; ¿alguna vez has estado con alguien que no le gusta triunfar? ¿Qué aburrido verdad? , que difícil es tratar ese tipo de gente. Al contrario nosotros como hijos de Dios y como fieles seguidores siempre nos enfocamos a lo grande, a la gente que tiene poder, con gente que tiene una buen influencia o tiene un buen nombre o nivel social; el diablo nos hace acercarnos a gente que sus intenciones no son buenas, quiere e intentara por todo eliminarte y sacarte del juego como esposo, padre, hijo, hija, esposa, etc. Todo porque el realmente sabe que tienes poder y que Dios te lo ha dado.
Empieza a discernir estas palabras: no debo de tener muchos caballos, no debo aumentar mis caballos.
Te explico, se tomara ahora un punto en donde es bien dicho: Dime con quien confías y te diré a quien adoras. ¿Tu que piensas?, recuerda que en quien ponemos nuestra confianza se pone como nuestro dios, si tienes una biblia cerca te invito a que leas Salmos 115: 4-8. Y te darás cuenta de lo que se habla.
Hoy en día es muy triste ver al mundo lleno de idolatría, esto incide en el desarrollo que hay y que a través de los medios de comunicación, Internet , medios impresos, nos damos cuenta o vemos temas acerca de dioses falsos, y el pueblo se ha dejado llevar sin tener un conocimiento real de lo que se expide.
La palabra Ídolo significa: algo que el pueblo eleva para que funcione o realice las funciones del Dios verdadero, también tiene como significado el sustituto del Dios verdadero.
Recuerdas cuando Dios saco de Egipto a su pueblo, eso significa que a los hijos de Dios nos saca de ahí, pero cuando tenemos algún problema nosotros mismos nos esclavizamos y volvemos a Egipto, porque creemos que en quien tenemos la mirada es Dios, pero sin duda alguna nos esclavizamos, pedimos y confiamos en algo erróneo.
Caballo: fuerte, poderoso, valiente.
Lo primero que un rey no debe de permitir es que no aumenten los caballos
(Símbolo de referencia del personaje que tenia); los caballos se concentraban, los tenían las personas que se encontraban arriba; hoy en día confiamos en lo material, en esos caballos que hacen que nuestro ego se eleve.
El pueblo siempre ansia lo que los ricos tienen para sentirse inferiores; necesitan símbolos (caballos) para tener poder, la vestimenta también es parte de los caballos que debemos de tener para ser aceptados ante los amigos, familia, etc. La marca es el símbolo o caballo de poder que hace creer que nosotros somos alguien. El caballo significa lo contrario a Dios, porque mayor será la confianza en uno mismo y nuestra mirada no estará en Dios; la Acumulación de caballos es proporcional a la desconfianza hacia Dios.
Si queremos ser reyes no debemos de tener muchos caballos, Jeremías 17:5 nos dice que maldito el hombre que pone su confianza en el hombre; en muchas denominaciones elevan o dan alabanza al hombre y recuerda que el único que merece alabanza es el Dios de los cielos, porque de tal manera las puertas de los cielos se nos cerraran y nos convertiremos en retemas (arbusto, árbol seco que vive en los desiertos).
Nosotros no debemos de ser retemas, eso solo los provocan los caballos y cuando nosotros somos parte del pueblo no podemos dejar que aumenten nuestros caballos.
A través de la fe viene la esperanza, que Dios quier hacer, pero si pongo mi confianza en el hombre (imágenes, brujos, lectores de cartas, etc.) seremos como una retema, ¿te das cuenta que interesante es este tema? ¿Que palabras tan profundas nos enseña nuestro Dios?
¿Alguna vez te ha tocado tratar gente que es bipolar? ¿Que difícil es tratar a una gente así verdad? Pues nosotros como seres humanos somos temperamentales, nos sabemos en que estados emocionales nos vamos a encontrar, y una persona que es temperamental es una persona fluctuante.
Solo debemos de confiar en cristo, en Dios, a veces lo conocemos de oídas, pero cuando viene la oportunidad cuando podemos experimentar, nuestras acciones en su determinado tiempo dicen lo contarios.
En proverbios 11:28 dice “el que confía en sus riquezas caerá, mas los justos reverdecerán como ramas” y salmos 146: 3 “no confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre porque no hay en el salvación”, ¿te das cuenta de algo? ¿Si lo leíste bien? ¿Me imagino que ya captaste el enfoque del tema?.
Recuérdalo, y tómalo muy bien en cuenta, no debemos de confiar en el hombre, ni porque éste tenga poder. Hoy en día hay falsos profetas, pastores, hoy todo es copia, pirata, todo es un desorden y una falta de respeto a lo original.
Un punto importante incluido es “trata a los demás como te gusten que los demás te trataran a ti”.
Tú serás recordado, claro que si, siempre te llevaran en la mente, pero toma en cuanta que esto es a causa de dos cosas: por los problemas que dejaste o por los problemas en que dejaste la solución.
Es muy real o me imagino que te ha tocado estar con gente que a donde quiera que ande contigo se mete en problemas, o donde quiera que esa persona se encuentre es un problema.
Los caballos representan la guerra, en las iglesias hay guerra, en la familia etc. La guerra no nace de las granadas, eso nace del corazón del humano; cada uno de nosotros en nuestra vida rutinaria entre mas caballos tengamos aportamos una cuota de paz o de guerra.
Una persona altiva y con soberbia, se sube al trono y empieza a confiar en los caballos, confiar en el dinero, y no voltea a ver a quien realmente lo ayudo que es el Dios vivo.
Recuerdas los 4 jinetes que habla el Apocalipsis, o alguna vez has escuchado hablar de ellos, el primer jinete significa “anticristo”, el segundo “guerra”, el tercero “hambre” y el cuarto representa todo lo anterior es decir un caos.
Es muy cierto que como humanos andamos siempre promoviendo cosas terrenales, como bebidas, fumar, ropa, lujos, restaurantes, e infinidad de cosas que recomendamos, pero, si, como leíste, pero, cuando a la mente se nos viene el promover a Dios, es mas seguro que se quede callado, o no hablamos por miedo a, o por temor del que van a decir, todo esto se convierte en contra y nos convertimos en un anticristo. Los cristianos no somos perfectos, si no tratamos de ser una gente diferente, en la escuela, en la familia, trabajo, etc.,tienden a burlarse de uno, y el que se burla se convierte en un anticristo.
Debemos de bajarnos de los caballos, los caballos de los lujos, soberbia, chismes, pleitos, iras, egos, el caballo que hace alejarnos de la búsqueda de Dios, de ir a la iglesia, todos cargamos caballos , exacto, desafortunadamente, todos.
Los cristianos acumulamos este tipo de sentimiento y nos volvemos instrumento frágil y todo le parece mal, lo cual, impide comunicación, salvación, recuerda que el rey no se salva por un gran ejercito como nos dice en salmos 33:19-29 “Falsa esperanza de victoria es el caballo”.
Todos los días el diablo lanza una piedra y ahí la mantiene por días, semanas, meses y años y al entrar esa piedra en nuestra vida da como resultado destrucción y muerte.
Dentro de los caballos hay bacterias, virus, pastores, lideres, reyes, reinas, sacerdotes, etc. Que han llegado a la cúspide, se han hecho famosos, y eso ha hecho confiar en si mismos y no mirar al Dios.
¿Ahora que decides? ¿Estas dispuesto a poner tu totalidad de confianza en Dios? ¿Dejaras esas costumbres que realmente no llevan a nada bueno? ¿Estas dispuesto a cambiar?.
Dinos, escríbenos, si leíste este mensaje y necesitas ayuda, coméntalo, ahí estaremos contigo, así como tu, “Vence” esta muy conmovida por este mensaje, los jóvenes, los adolescentes, varones y mujeres son impactados por la palabra de Dios.
Ven y conócenos, no te quedes con las ganas, será de mucha bendición el que nos visites, Dios tiene cosas buenas para tu vida, sin duda alguna adoramos al Dios de la verdad, al Dios de la felicidad.
Te estamos esperando con las puertas abiertas, aquí hay personas dispuestas a estar contigo en ese proceso que te ayudara a mejorar ese estilo de vida, únete, Dios quiere personas entregadas, veras que las maravillas de El son impresionantes, quedaras impactado de la presencia de Dios, recuerda que para entrar hay que ser reyes.
Ahora tú decides, es tu tiempo, hoy es tu día, escríbenos y a la brevedad estaremos comunicándonos contigo.
Que tengas un excelente día.
Dios te bendiga
Redacción: L.C.C. Gabriel H. Constantino
Foto: Gaby Cortes
No hay comentarios:
Publicar un comentario