domingo, 28 de marzo de 2010

EL ESPIRITU DEL REINO
Que maravilloso es estar en la presencia de nuestro Señor Jesucristo alabando y glorificando su nombre, y cuán bueno es habitar los hermanos juntos en armonía.

Vence, una iglesia diferente se destaca por la comunión entre sus miembros; esto fue lo que se vivió en la alabanza y adoración donde a una sola voz elevamos cantos de júbilo al Señor.

Un nuevo estilo de vida, un estilo diferente es lo que nos compartió nuestro pastor de dicha congregación el Ing. Héctor Sandoval con una nueva serie denominada El Espíritu del Reino.

Es impresionante el análisis y el enfoque que conlleva esta nueva serie. En la biblia se nos muestra, se nos enseña que Nuestro Señor Jesucristo uso parábolas, anécdotas terrenales, todo y siempre enfocado en su reino; los grandes lideres y pensadores de la historia humana tienen en mente un enfoque de un buen estilo de vida.

Para Jesús lo mas importante es el reino, en la biblia encontramos la oración que dice: “ Que venga el reino y se haga tu voluntad” (Lucas 11:2), esto significa que nos da poder para expandir el reino; en nuestra vida el reino de Dios es poner por obra lo que Dios nos da para la extensión de su reino.

¿Sabes realmente el significado de reino? ¿Sabes quienes lo habitan? ¿Sabes que se necesita para construir un reino? .

Nosotros como personas tenemos hábitos y costumbres que han sido mal enseñados, es de ahí donde vienen los fracasos y es de ahí donde surge que las cosas no nos resulten; pero la biblia nos muestra que en el cielo es donde se reinara esto quiere decir que si en la tierra no hacemos bien las cosas y no somos bien enseñados no podremos hacer las cosas correctas en el reino.

Hoy es tiempo de actuar, no mañana, recuérdalo, HOY.
Nada podemos dejar por hacer para el día siguiente, simplemente es HOY cuando es tiempo de actuar.

Dios quiere abrir nuestro entendimiento y lo que Él nos quiere decir es que ya nos ha hecho reyes y sacerdotes, y nuestro deber es reinar, y a donde quiera que pise en esta tierra debemos de reinar.

Cuando existe el desorden es porque algo esta fuera de serie, nuestra vida debe de estar ordenada, pero si soy un desorden Dios no puede traer orden a mi vida, porque lo primero que Dios hizo en la tierra fue poner orden, como se nos explica en Génesis capitulo 1.

Dios quiere poner orden en todo; en mi mentalidad, en mis formas de ser, en mis actitudes, en mi familia, con mis hijos, mi esposa, mis finanzas, mi trabajo, mi vida espiritual, etc.

¿Conoces que área de tu vida se encuentra hoy en día en desorden?
Debemos de tener orden para que a través de la vida espiritual podamos ordenar nuestras ideas y hacer la voluntad de Dios.

Si creemos que somos reinas y reyes y Dios nos pone en un territorio y no obedecemos tal cual es; esto significa ir en contra de la voluntad de Dios.

Dios nos ha puesto en un territorio para reinar nuestro deber debe expresar su poder y su autoridad, porque Dios nos ha dado poder sobre toda fuerza del enemigo. Un ejemplo es que en el pueblo de Israel nunca hubo un sacerdote, nunca hubo un guía; Dios nos da la gracia, nos bendice para expresar su inmenso poder ilimitado en nosotros.

Un punto es importante es que para ser un rey hay que tener un reino, Jesús es rey de reyes, pero para que un rey tenga un reino debe de estar formado solo y única por reyes y reinas, yo no puedo convertirme en un empresario de la noche a la mañana porque todo tiene un proceso, necesito ser procesado por Dios para ser un rey para gobernar en un reino, pero recuerda, si no lo hago en la tierra, mucho menos en el cielo. (Lucas 22:29).

Yo he sido asignado a un reino, observa; la palabra asignar significa: dar a alguien una tarea, función o cargo; Dios nos pedirá cuentas de las tareas o cargos que Dios nos asigna, no de mis decisiones o cosas que quise hacer yo.

El reino lo encontramos donde hay hombres y mujeres donde ven a Dios el rey de sus vidas y que viven bajo el dominio del poder celestial.

Reino significa: fundamento de poder o influencia; el reino que Dios me asigno es la base o fundamento en donde Dios me dará influencia, nosotros no podemos llegar a otro territorio y tomar decisiones porque ya existe un rey ahí.

Otro punto es importante es que para tener un reino hay que buscarlo (Mateo 6:33); cuando llegamos a la iglesia lo primero que debo de hacer es buscar el reino de Dios, en donde quiera que pisen mis pies debo buscar el reino de Dios y preguntarnos con que propósito nos encontramos en tal reino.

En el trabajo, en la casa, en la empresa, en la iglesia, mi deber es hacer las cosas con excelencia, porque solo así reestableceré el orden, donde Dios me pone hay dos opciones; hacerlo a mi manera o a la manera de Dios. Hay que buscar el reino de Dios y el territorio donde me quiere colocar, porque recuerda el que busca encuentra.

En la palabra de Dios nos dice que todo lo que necesitemos será añadido, pero primeramente debemos buscar su reino. Donde quiera que yo llegue no solo tengo funciones como rey sino también como sacerdote.

Entre mas distancia entre el creador y su creación lo inevitable es su intincion, mi reino no es de aquí, no es de este mundo.

El reino de Cristo viene de afuera y de arriba (no del mundo humano si no del mundo celestial) Dios me dará los canales de seguridad para hacer una tarea o algo demandado. Poder es la capacidad de alguien para hacer algo.

El reino de Dios no consiste en palabras, si no en mi capacidad, y cuando venga sobre mi el espíritu santo vendrá la capacidad y los recursos para ser capaz de hacer lo que se necesite para lo que Dios me ha asignado.

Yo soy un rey o una reina y esto es asignado aquí en la tierra (escuela, trabajo, empresa) porque existen en ellas una necesidad, pero para lo que es imposible para el mundo, para un hijo de Dios no lo es, todo porque creemos y Jesús nos ayuda a que todo lo imposible sea posible

Hoy me levantare y alzare mi voz como cristiano, pueblo santo, linaje escogido, porque Él nos escogió a nosotros por eso somos gente muy importante, por el hecho de ser escogidos en su reino, que no tiene fin y es eterno, porque Él es el alfa y la omega; el principio y el fin.

Animo, nosotros podemos, no nos cuesta nada esforzarnos por reinar el territorio que Dios tiene para nosotros, tómalo, es cuestión de actitud y de servicio, Dios tiene excelente funciones en tu vida, y excelentes triunfos en tu caminar, solo no te desvíes, trata de estar siempre en el camino del señor, recuerda que como Hijos de Dios, ya somos Reyes y son Reinas, que bonita y agradable se lee esto verdad, si embargo el aplicarlo en nuestra vida no nos costara nada.

Te invitamos a que te sigas reuniendo con nosotros en “Vence” sabes que no somos una iglesia peor ni mejor a ninguna, somos una iglesia diferente, dispuesta a que entres en el proceso para ir a implantar el reino de los cielos en terrenos donde su palabra no es escuchada.

Coméntanos, danos tus sugerencias, no te quedes callado, tu idea es para nosotros muy importante, déjanos todos tus datos en los comentarios, y pronto nos estaremos comunicando contigo, sin duda alguna Dios tiene grandes cosas para nosotros.

Vence tiene las puertas abiertas para todos aquellos que le quieren seguir y que tienen hambre de El.

Cristo te ama y quiere que le sigas, ¡Animo, todo es posible con tan solo empezar a creer!, si tienes algún problema o situación háznosla llegar nosotros te podremos asesorar y ayudar, recuerda que al quedarnos callados nos atamos mas, sin embargo el hablar nos libera de todo cautiverio.

Dios te Bendiga en tu andar y te proteja de cualquier maldad.




Redacción: L.C.C Gabriel H. Constantino
Foto: Gaby Cortes

No hay comentarios: